Estatales rechazaron el bono de la provincia y médicos anunciaron paro

ATE, UPCN y Amra desestimaron los tres mil pesos que el gobierno santafesino otorgará a los agentes públicos. La medida de fuerza de los profesionales de la salud pública santafesina será el lunes que viene.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazaron el bono de emergencia de tres mil pesos que anunció esta mañana el gobierno provincial para todos los trabajadores públicos y reclamaron discutir números en paritarias. La reacción de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) fue más drástica al anunciar un paro para el lunes que viene.

Según informó Télam, ATE, UPCN y Amra rechazaron el bono de emergencia no remunerativo que el gobierno provincial sumará a los sueldos públicos de agosto y reivindicaron «el ámbito de la paritaria central como espacio propicio y legalmente constituido para el dialogo y la discusión salarial de los trabajadores».

En esa línea, Upcn reiteró su pedido para que de «manera urgente se retomen las reuniones paritarias» e insistió «en la necesidad de definir una política salarial justa».

Por su parte, los médicos anunciaron una medida de fuerza por 24 horas para el lunes 10 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, guardias mínimas y atención de urgencias.