Cotelvo: Capacitación sobre «Duelos y despedidas en tiempos de covid-19»

Personal del Servicio Solidario de Sepelio de COTELVO Servicios participó de una capacitación on line brindada por FECOSE (Federación de Cooperativas Prestadoras de Servicios Sociales, Asistenciales y Comunitarios).

Dicha capacitación es sobre “Duelos y Despedidas en Tiempos de Covid-19”, el impacto de la pandemia en el duelo hoy, a cargo de la psicóloga Milva Carancini.

El desarrollo de la capacitación se basó en la función de los servicios funerarios de acompañar y también guiar en las despedidas, porque después del acotado velatorio, entrevistas individuales con los deudos más próximos, surgen las dos pérdidas: la pérdida del ser querido y la pérdida de la vida conocida.

cotelvo-capacitacion

En este punto, se hace incierto reordenar, imaginar lo que vendrá; porque no sólo la vida del doliente ha cambiado, el mundo tal como lo conocíamos cambió.

Como es una constante a lo largo del año, COTELVO facilita espacios de capacitación y perfeccionamiento a consejeros y personal técnico y administrativo de cada uno de los servicios que presta a la comunidad; con el objetivo de brindarlos de manera óptima, actualizados y eficientes.