Villa Ocampo: Visita de la directora provincial de promoción de derechos

Visitó la ciudad de Villa Ocampo, la directora provincial de Promoción de Derechos, Soledad Zalazar, dependiente de la Secretaría de Estado de Igualdad de Género de la Provincia.

La misma mantuvo un encuentro con referentes del colectivo LGTBI+, convocada por las Secretarías de Desarrollo Social y de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, con el objetivo de elaborar estrategias productivas conjuntas, en lineamiento con los programas provinciales existentes para el sector.

Los funcionarios municipales se comprometieron a realizar un modelo de elaboración de proyectos; los que serán presentados al organismo provincial, con el respectivo acompañamiento para la concreción de los mismos.

Además, se proyectó la conformación de una cooperativa de trabajo; como así también, la incorporación de quienes lo requieran a las cooperativas ya conformadas, buscando con ello un espacio de inclusión laboral.

Posteriormente, la funcionaria provincial mantuvo un encuentro con el intendente Enrique Paduán, donde se acordó el acompañamiento y un trabajo mancomunado con quienes se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad de sus derechos; particularmente mujeres e integrantes del colectivo LGTBI+, víctimas de violencia y discriminación.

Por otra parte, se acordó la necesidad de conformar redes interinstitucionales con organizaciones de la sociedad civil, para abordar el consumo problemático de drogas en este sector de la población; proponiendo nuevos espacios de trabajo conjunto y asumiendo un compromiso activo por parte de las distintas áreas municipales involucradas en la temática.