Villa Ocampo se adhirió a la Ley «Micaela»

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Ana Belén Fariz, representó al intendente Enrique Paduán en el acto de firma de adhesión a la Ley Provincial 13.891, conocida como «Ley Micaela».

Esta Ley Provincial 13.891, que a su vez adhiere a la Ley Nacional 27.499 (conocida como «Ley Micaela»), de Capacitación Obligatoria en Género y Violencia Contra las Mujeres para todas las personas que desempeñen funciones dentro de la administración municipal.

La misma fue realizado en la ciudad de Reconquista con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad de Género de la Provincia, Celia Isabel Arena y de la directora provincial de Promoción de Derechos, Soledad Zalazar.

«A través de este convenio, el municipio se compromete a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género y las políticas públicas tendientes a la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres», comentó Fariz.

«A su vez, la repartición provincial asume el compromiso de colaboración en el dictado de las capacitaciones obligatorias en materia de violencia contra las mujeres en el marco de la actual legislación, Acotó la funcionaria.