Cotelvo: se realizan mediciones en los pozos de agua

Debido a pronunciado período de sequía que se está registrando en la región, COTELVO Servicios realiza trabajos de medición de los caudales estáticos y dinámicos de los pozos de extracción de agua subterránea para la provisión de la planta potabilizadora.

Ese relevamiento permite programar el funcionamiento de las bombas, con un mecanismo de rotación y alternancia para evitar el estrés hídrico, que se produce cuando la demanda de agua es mayor al caudal disponible; manteniendo con ello una provisión segura en cuanto a su calidad y cantidad.

MANTENIMIENTO DE LA PLANTA Nº 2

COTELVO Servicios inició una serie de trabajos integrales de mantenimiento de la planta potabilizadora Nº 2; los que no se realizan desde que la misma comenzó a prestar servicios en el año 1996.

Esta importante inversión incluye recambios de cañería, renovación de los ductos interiores de los ablandadores y agregado de resina.

Producir agua sana y segura todos los días del año, con capacidad suficiente para abastecer a toda la ciudad, tiene su costo; porque el agua potable vale, y los beneficios que brinda son infinitamente superiores a lo que se paga por su consumo.

Por eso, debemos darle al agua potable el valor que realmente tiene.