Policiales: Robo y hurto en Las Toscas

LAS TOSCAS:
Fecha 29-07-2020 – siendo las 10,25 h – Personal de la Comisaría 5ª tomó conocimiento por parte de personal del Dpto. Operativo de Investigaciones – A.I.C, sobre un ilícito perpetrado en un local comercial ubicado sobre calle 15 entre 2 y 4. Constituidos personal policial en conjunto con personal policial de D.O.I.L.T., se entrevistaron con propietario quien manifestó que en fecha horas de la mañana, circunstancias que sus empleados abrieron el comercio, notaron que la caja registradora del sector de atención al cliente estaba abierta sin el dinero en efectivo, como así también la faltante de la caja fuerte y de sector taller una amoladora.

Al verificar cámaras de seguridad interna y externa se observó a una persona ingresar a través de un ventiluz en altura, el cual violentó, y egresar momentos después por otro ventiluz llevando consigo lo denunciado como sustraído.

Con aportes fidedignos personal esa dependencia y en forma conjunta con personal de la A.I.C. llevó a cabo requisa domiciliaria en una finca de ese medio, hallando allí al causante identificado como Un hombre, mayor de edad, incautándose en su poder los elementos denunciados. Se procedió al traslado de involucrado en calidad de aprehendido.

Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso se le atribuya delito de ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO y que dentro de los plazos legales vigentes recupere su libertad.
————————————————————————
LAS TOSCAS:
Fecha 29-07-2020 – En relación al hecho de fecha 19-07-2020 que se instruye por ante la Comisaría 5ta. con conocimiento de Fiscal en Turno, caratulado a prima facie HURTO, en el que surge víctima Una vecina de ese medio, quien habría denunciado que circunstancias de encontrarse en instalaciones de un local bailable deja olvidado sobre la mesa donde se encontraba su teléfono celular y al regresar a buscarlo corrobora que persona/s ignorada/s sin ejercer fuerza ni violencia lo sustrajeron.

De diligencias llevadas a cabo por personal de esa en la víspera se hace presente de manera espontánea denunciante aduciendo que una femenina se habría comunicado con ella y le manifestó tener su teléfono celular, pidiendo a cambio una suma en efectivo, por lo que accedió al encuentro.

Esta instancia se hace presente en el lugar pactado por las partes donde se identificó a Una mujer, mayor de edad, vecina de ese medio a quien se la interiorizó de nuestra presencia en el lugar haciendo entrega de manera voluntaria de elemento de interés. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso se atribuya el delito de ENCUBRIMIENTO y se prosigan con diligencias de rigor, quedando SIN EFECTO POR HABIDO.

SECCIÓN AYUDANTÍA U.R. IX