Villa Ocampo: Comisión B° «Ocampo Samanés» tendrá sede propia

A partir de un requerimiento presentado por la Comisión del Barrio “Ocampo Samanés” (ex Barrio Sur) de poder contar con una sede propia, se acordó con las responsables del Centro Radial de la Escuela Nocturna 37 “Gral. Manuel Belgrano” que tiene a su cargo una casilla municipal contigua al CAPS, para que la misma sea utilizada en forma conjunta.

Es así que el responsable del Área de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Villa Ocampo, Bernardo Villalba, acompañado por la concejal Marisa Dubouloy, la Dra. Liz Fantín del CAPS y los integrantes de la Comisión Vecinal, visitaron las instalaciones junto a la responsable del establecimiento escolar Yoli Bosch y la docente Marisel Bosch, para constatar el estado del edificio y los requerimientos para acondicionarlo convenientemente.

La Comisión del Barrio asumió la responsabilidad de mantener el local y realizar las mejoras edilicias requeridas, poniendo en condiciones las instalaciones de agua potable, cloacas y energía eléctrica; haciendo uso del mismo para sus reuniones habituales y otras actividades barriales que surjan a partir de las necesidades del vecindario, como pudieran ser capacitaciones, talleres, charlas, etc.

Debido a algunas falencias edilicias, el año pasado las clases del Centro Radial se brindaron en el SUM del CAPS; pero a partir de este acuerdo con la Comisión Vecinal, volverían a dictarse en su sede habitual; para lo cual se firmará un acta acuerdo que defina el uso compartido de las instalaciones.

Durante la visita, la responsable escolar hizo entrega de una copia de la llave y un inventario de los elementos y material didáctico que contiene el local a la Comisión del Barrio “Ocampo Samanés”, representada por su presidente Gustavo Espíndola, junto a Claudio Crisaldo y Abel Ledesma.