Hospital Las Toscas: Taller de capacitación al personal de salud del norte departamental

Este jueves 23 de julio, se llevó a cabo un taller de capacitación al personal de salud de los distintos efectores de la zona norte del departamento General Obligado.

El mismo se llevó a cabo en el SUM del hospital público de la ciudad de Las Toscas.

La capacitación estuvo a cargo de la señora Mariana Belotti, a cargo del 0800 555 6549 de la provincia de Santa Fe, y la Dra. Marcela Fowler, subdirectora de salud de primero y segundo nivel del centro norte de la provincia de Santa Fe; también estuvo presente como moderadora y consultora, la doctora Leira Mansur, coordinadora de la Región de salud Reconquista.

salud2

Los temas tratados fueron:
– Actualizaciones en el marco de la pandemia COVID-19,
– Cuándo y cómo hisopar a los pacientes,
– Controles y/o seguimientos intrahospitalarios o ambulatorios de pacientes con coronavirus positivos o sospechosos;
– Conductas a seguir con un paciente confirmado,
– Cuando dar de alta a esos pacientes.

Se destacó la importancia que tiene el buen uso de la línea 0800 555 6549. Además, mencionaron que el ministerio de salud de la provincia espera que el pico máximo de casos posiblemente llegue a mediados de agosto, siendo la zona sur de la provincia la más afectada.

salud4

Las funcionarias hicieron propicia la oportunidad para destacar el excelente trabajo de los equipos de salud de la región, en oportunidad que en la ciudad de Villa Ocampo y en el paraje ‘La Hortencia’ distrito de Tacuarendí, donde hubo 19 casos confirmados de Coronavirus, destacando la excelente labor profesional llevada a cabo por el equipo de salud del hospital de Las Toscas, cuando durante todo el mes de junio, estuvo funcionando como Hospital de referencia.

Gentileza: Antonio Ávalos