Gabriel Gasparutti nuevo subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación

La ministra de Seguridad Sabina Frederic recibió hoy al secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, a quien propuso como nuevo subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, decisión que corresponde a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Sobre la propuesta Frederic expresó que “además de destacar los conocimientos y la experiencia de Gasparutti, para nosotros, que pudimos hablarlo con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que sea una persona del país federal, un hombre vinculado a él, con quien participamos juntos en y del proyecto nacional es una propuesta muy importante”

Por su parte, Gasparutti afirmó: “Es un orgullo muy grande sumarme a un equipo que ya conozco porque trabajamos juntos en varias emergencias en la provincia de Santa Fe. Es un orgullo sumarme a este Gobierno Nacional. Conozco nuestro país de punta a punta y sus realidades. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y hacer el esfuerzo necesario”.

gasparutti1

Previamente, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, recibió a Gasparutti, junto con funcionarios y funcionarias del Ministerio y quienes trabajan en el área de Gestión del Riesgo y Protección Civil.

Fuks subrayó que la promoción del funcionario santafesino «es un gran punto de partida para el fortalecimiento del área y el cumplimiento de los objetivos y desafíos de gestión que tenemos por delante.»

La promoción de Gasparutti, además, refuerza el sentido federal que alienta Frederic y el trabajo conjunto y articulado con las 24 jurisdicciones en materia de gestión de riesgos a nivel nacional.

Gabriel Gasparutti se desempeña actualmente como secretario de Protección Civil de Santa Fe, y cuenta con casi 30 años de experiencia en cargos vinculados a obras públicas y acción social, a la vez que se especializó en gestión estratégica.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación