El Ministerio de Seguridad incineró 600 kilos de drogas ilegales en Rosario

En el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, el subsecretario de Intervención Federal de esa cartera, Luis Morales, encabezó hoy la quema de 600 kilos de estupefacientes ilegales, efectuada mediante la colaboración de la Municipalidad rosarina que proveyó del horno para dicha incineración solicitada por el Juzgado Federal N° 3 de dicha ciudad, a cargo de Carlos Vera Barros.

«La quema de 230 kilos de marihuana, 220 de cocaína y de 150 kilogramos de otros estupefacientes incautados en diversos operativos de las fuerzas federales de seguridad permite consolidar un trabajo serio en materia de la desarticulación de bandas de tráfico de drogas ilegales. Pero también la incineración de estas drogas, además de cumplir con una etapa judicial, evita que las mismas vuelvan a entrar en circulación, fortaleciendo así la salud y seguridad de los habitantes del país», indicó Morales quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago.

psa 2

Cabe destacar que, en coordinación con el Ministerio de Seguridad nacional y el municipio local, las fuerzas federales de seguridad desplegaron varios operativos entre los que se encuentran los que permitieron el secuestros de 32 kilos de cocaína y 83 de marihuana que la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó cuando desbarató a una organización dedicada al tráfico y comercialización de drogas ilegales. En esa oportunidad la PSA, mediante 23 allanamientos había detenido a 21 personas.

Durante la mañana de hoy, bajo la dirección del juzgado interviniente y en coordinación con el municipio, atento a las consideraciones medioambientales, los oficiales de la PSA desplegaron el operativo de seguridad para el traslado y custodia de los estupefacientes a ser quemados.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación