Detuvieron al médico Pablo Gazze acusado por abusos sexuales a pacientes

Está imputado por una serie de abusos sexuales y se ordenó la detención por sesenta días. Aseguran que hay peligro de entorpecimiento probatorio porque se comunicó telefónicamente con el esposo de una de las denunciantes.

El médico flebólogo Pablo Gazze fue imputado el 17 de junio y el caso se mantuvo bajo llaves hasta que los medios de comunicación comenzaron a hablar del tema hace algunos días y finalmente se conocieron los detalles del caso.

Luego de eso el médico decidió comunicarse telefónicamente con el esposo de una de las denunciantes y esto desencadenó el pedido de detención del Fiscal Juan Sebastián Marichal que entendió que se trató de un acto intimidatorio y que buscó convencer a las víctimas de cambiar su presentación judicial.

Cuadno Marichal se enteró del tema pidió una audiencia y ordenó la detención que finalmente se materializó en la noche de este miércoles.

En la audiencia donde se discutió la medida cautelar el Fiscal sostuvo que Gazze mantuvo una conversación telefónica con el esposo de una de las denunciantes el martes 14 de julio y por más de 18 minutos. En ese llamado él les advirtió que lamentarían haber hecho la denuncia.

Gazze reconoció haber realizado la llamada pero negó que haya sido en tono intimidante, sino que lo llamó en tono de amigo y paciente, porque buscaba que le cuente lo que había dicho su mujer sobre la denuncia.

Hasta el momento Gazze enfrente seis denuncias por abusos sexuales, todas habrían ocurrido en la clínica que el médico tenía en Patricio Diez al 700 de la ciudad de Reconquista entre los años 2013 y 2019. Se trata de dos tentativas de abusos sexuales simples, tres abusos sexuales gravemente ultrajantes y un abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado daño mental en la víctima.

El Juez Santiago Banegas entendió que esta acción de llamar telefónicamente al esposo de la denunciante configura un entorpecimiento probatorio y accedió a ordenar la detención de Gazze por el término de 60 días.

La medida se llevó a cabo en las primeras horas de la noche de este miércoles.

Fuente: agencia eu!