UR-IX: Solicitan la designación oficial de un jefe de policía

La diputada provincial Marlén Espíndola, presentó un proyecto para solicitar la designación oficial de un nuevo jefe para la Unidad Regional IX de Policía, con asiento en la ciudad de Reconquista y jurisdicción en el Departamento General Obligado.

El proyecto de comunicación pone en relieve los constantes desplazamientos que ha sufrido la jefatura de esta Unidad Regional desde el comienzo de la gestión del Gobernador Perotti, en diciembre pasado. Según relata la legisladora radical “el 12 de diciembre, el jefe de policía del Departamento General Obligado, Fabian Forni firmó su retiro de la carrera policial. Asumió en su lugar el Director de policía Javier Gorosito, quien un mes después fue desplazado por el titular de la policía Provincial, Víctor Sarnaglia, designando en forma interina hasta su oficialización en el cargo, en el mes de febrero, al Subdirector de policía, Gustavo Fernández”.

Lamentable y penosamente esto no termina allí, tras lo acontecido en el mes de mayo, donde un joven y una expolicía, “fueron salvajemente golpeados por personal policial, Fernández es desplazado de su función, y la Unidad queda a cargo del Subjefe Dante Trosch”. Desde ese momento –se subraya- esta unidad carece de un jefe de policía.

“Siendo esta, por su estructura operativa, una institución verticalista; la ausencia de un jefe formal lleva a una acefalía con efectos indeseados, debilitando la función principal de la policía que es la prevención y la persecución del delito”, finaliza la diputada, quien requiere el apoyo del resto de sus pares para la aprobación de este proyecto en la próxima sesión.