Reconquista: Agreden físicamente al hermano del Fiscal General Martínez

Grave y repudiable señal contra el Fiscal Regional Rubén Martínez al atacar a golpes a su hermano de 66 años. El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado de «repudio y rechazo».

El comunicado dice lo siguiente:

«El día 19 de julio del 2020 el hermano del Fiscal Regional Dr. Rubén Daniel Martínez, Mario Martínez, de 66 años, quien fue objeto de agresiones verbales y físicas por parte de una persona cuyo nombre y apellido se corresponde a las iniciales AOA.

Los Fiscales y Funcionarios de la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial expresan su enérgico repudio del hecho, y expresamos nuestra solidaridad con la víctima MRM y sus familiares.

No escapa a nuestra consideración que el hecho tiene un grave connotación porque tiene sus antecedentes en las investigaciones llevadas a cabo por el Fiscal Dr. Rubén Daniel Martínez.

Precisamente el autor de los hechos es un hombre investigado penalmente y detenido en su momento por el delito tipificado en el Art. 301 bis del CP, que reprime la conducta de aquella persona “que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional “

Estos ataques no pueden volver a pasar, es evidente que el desarrollo de las investigaciones del MPA contra persona/s y/o bandas organizadas pretenden frenarse con estos hechos. Es función del fiscal perseguir delitos, por lo que este tipo de situaciones no pueden ser un condicionamiento a nuestro trabajo».

Fiscalía Regional. Unidades Fiscales de Reconquista, Vera y Las Toscas