Las Toscas: invitan a pintar un Banco de la Diversidad

Mujeres Organizadas de la ciudad de Las Toscas invitan a la comunidad a acercarse a la plazoleta de la Diversidad Cultural en barrio Santa Lucía, a pintar un banco en apoyo a la diversidad sexual y de género en el marco de los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina.

En julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional. El artículo 2 de la Ley 26.618 de Matrimonio Civil (2010) (conocida como la Ley de Matrimonio Igualitario) establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Por ello, Mujeres Organizadas de la ciudad, junto con instituciones que adhieren como la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Las Toscas, invitan a ciudadanxs tosquenses y vecinas a pintar un banco de la diversidad.

¿Cuándo? Mañana miércoles 22 de julio.

¿Dónde? En la Plazoleta de la Diversidad Cultural ubicada en barrio Santa Lucía, calle 20 y 53.

¿Hora? A las 14 horas.

Porque aún hoy el hostigamiento, la discriminación y los crímenes de odio continúan, el apoyo de la comunidad es sumamente importante para terminar con mentalidades arcaicas y para que cualquier persona no tengan que seguir sufriendo por su manera de sentir y querer vivir.