22 jóvenes ocampenses en la línea de «acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector privado»

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en lo que va del año, a través de la Oficina de Empleo local, se gestionó la incorporación de 22 jóvenes ocampenses en la línea de “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado”, perteneciente al Programa Joven.

El mismo está destinado a personas de entre 18 y 24 años, con secundario incompleto, quienes se encuentran haciendo diversas pasantías en 15 comercios de nuestra ciudad, de lunes a viernes, percibiendo una remuneración de $7.500 cada uno, aportada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En estos siete meses, desde que comenzó a implementarse el programa en Villa Ocampo, ya ingresó casi medio millón de pesos en concepto de remuneraciones para los jóvenes que participan del mismo; cuyo plazo varía en relación a la actividad que realizan y la complejidad para aprender el oficio seleccionado.

ocampenses

Por otra parte, también se convierte en un significativo apoyo para los comercios que adhirieron al programa, al contar con un pasante laboral subvencionado por el Estado.

Las distintas líneas de “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral” vigentes tienen como finalidad que el joven pueda aprender las herramientas necesarias para su primer oficio, con la posibilidad de obtener un trabajo registrado.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.