Los Amores: aniversario del pueblo y fiesta patronal

En un momento sucumbido por la pandemia del Covid-19, la comunidad de Los Amores se toma un día para festejar su cumple número 130.

La localidad nació junto a la estación ferroviaria en 1890, en la línea Santa Fe – Resistencia; y este 16 de julio, además, es la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Itatí.
“Nito” Peralta estuvo en contacto contando las distintas actividades programadas para este nuevo aniversario del pueblo. La primera fiesta que se celebró de manera virtual, debido a la pandemia del Covid-19.

También charló Elizabet Maidana, Directora de la escuela de Educación Secundaria ORIENTADA Nº 560, que junto a sus alumnos e integrantes de FM Arenales hicieron actividades en vivo por la radio.

Este jueves 16 de julio, desde la radio local, con la participación del Establecimiento Educativo, con imágenes y videos que fueron recibiendo por las redes sociales, vivieron unas horas en comunidad, integrando a sus hijos que viven en otros lugares, transformándose en una fiesta muy especial.

Primeramente la radio tramitó la celebración de la santa misa, luego por la tarde se desarrolló el resto. Se compartió baile, poemas, canciones, recetas de cocina tradicional, saludos, entre otras cosas.

los amores

RESEÑA

El 1 de julio de 1914 fue creada la Comuna, y su vida económica dependió de la empresa La Forestal.

La firma abandonó la región en 1963 y entregó sus tierras a los capataces, para que éstos las dieran a los obreros. En esta zona las recibió Román Rojas, quien las vendió en 1987 a Carlos Federico Sosa. Como éste las puso como aval de proyectos comerciales, fueron reclamados por los acreedores.

Finalmente, en septiembre de 2006, el Gobierno provincial entregó escrituras de los terrenos a favor de 44 familias.

El pueblo toma su denominación del arroyo de igual nombre que corre en el departamento General Obligado.

Asimismo, su nombre se atribuye a una leyenda indígena que sostiene que hubo un duelo a muerte entre dos caciques que disputaban un amor.

Fuente: Radio Amanecer