Cinco mayores detenidos por el femicidio de Rocío Vega

Lo confirmó en conferencia de prensa el fiscal Aldo Gerosa. Son siete la totalidad de detenidos. cinco mayores de edad y dos menores.

Los cinco mayores detenido son Juan G., Leonardo G., Brian A., Luis Q. y Pascual F. Además de los dos menores de 17 años.

trigger warning. El siguiente video contiene información sensible.

El fiscal brindó detalles de la autopsia y la investigación en la mañana de este miércoles. Lo hizo acompañado de el Fiscal Regional, Rubén Martínez, del abogado de la familia Gabriel Micheloud, Nilda Valenzuela y Héctor Vera, padres de la adolescente y del jefe de la Agencia de Investigación Criminal de Reconquista, Diego Constanzo.

En consecuencia los detenidos por el femicidio de Rocío son siete en total. Dos menores y cinco mayores y todos habrían tenido participación en el asesinato de la adolescente. Calificado como violación en manada, investigado como homicidio agravado por mediar violencia de género y abuso sexual.

En dialogo con Radio Amanecer, el abogado Gabriel Micheloud quien se presentará como querellante en la causa, al referirse a los mayores de edad detenidos manifestó, “No cabe más que la prisión perpetua, existen sobrados elementos para que se lleguen a esos resultados”.

Con respecto a los detalles de la autopsia Gerosa señaló “”Fractura de cráneo, de maxilar y edema cerebral”, fueron las lesiones que llevaron a la muerte a la menor”

Sobre el posible móvil del crimen, el Fiscal indicó “Se puede afirmar que el ataque a Rocío fue por su negativa a tener relaciones sexuales con uno o más personas”.

Se confirmó que Rocío Vera estaba embarazada.

Fuente: Radio Amanecer – agencia eu!