La UCR repudia manejo indiscriminado de fondos provinciales y nacionales del partido justicialista a través de sus punteros políticos

«La Unión Cívica Radical (UCR) Santafesina repudia enérgicamente el manejo indiscriminado de programas y fondos provinciales y nacionales por intermedio del partido justicialista a través de sus punteros políticos», acusan.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe cuenta con variedad de programas que tienen como objetivo el desarrollo y fortalecimiento de Comunas y Municipios.

La UCR Santafesina repudia que estos recursos sean manipulados discriminado a Comunas y Municipios no afines al partido gobernante. Un claro ejemplo de estas acciones es lo que está sucediendo con el programa Pro-Huerta, que es una política pública del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a la autoproducción de alimentos. Actualmente se está realizando la distribución de kits de siembra compuestos por carretillas, mangueras, palas, rastrillos, regaderas, semillas y plantines. Dichos kits fueron entregados por medio de punteros políticos afines al gobierno y no por medio de las instituciones gubernamentales correspondientes. De esta forma se atenta gravemente contra las instituciones de la democracia.

Lo mismo sucede con el Fondo de Obras Menores donde los Municipios de segunda categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables. Referentes políticos simpatizantes con el gobierno deciden a que Comunas y Municipios entregar los fondos que por ley corresponden a todos sin distinción de banderas políticas.

Como así también desde el Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno provincial lo usa como una Unidad Básica, donde el clientelismo político esta al orden del día, manipulando a discreción los Planes a favor de Municipios y Comunas a fines.