IFE tercer pago: quiénes lo cobrarán y cómo verificar el trámite

El tercer IFE se concretará una vez que haya concluido la ronda de este mes. Quiénes lo cobrarán y cómo hacer la verificación del trámite. Cronograma del mes.

Como había anunciado el presidente Alberto Fernández se hará una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias y no solo a las que están en fase 1 de circulación activa del coronavirus Covid-19, como se había establecido en un principio.

Recibirán el tercer IFE de $10.000 quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

Los pagos del segundo IFE fueron retomados este lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9, tras el feriado largo.

El tercer IFE se concretará desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de este mes.

Ansés puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea «más rápido y seguro», por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Para conocer todas las fechas de entrega del bono de 10.000 pesos se podrá ingresar desde Mi Ansés o desde la página del organismo: anses.gob.ar ingresar a la sección «Ingreso Familiar de Emergencia» y colocar el número de DNI.

El IFE asiste a casi 9 millones de argentinos con una erogación presupuestaria de 270.000 millones de pesos. En los próximos días se anunciará el cronograma de pago de la tercera cuota.

La titular de Ansés, Fernanda Raverta señaló que el beneficio alcanzará «al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todos los argentinos”.

Fuente: Uno Santa Fe