Clases: para la titular de Amsafé provincial «en agosto no es posible»

Imagen ilustrativa

Sonia Alesso aseveró que es «prematuro» el regreso a las aulas el próximo mes, ya que es «un mes difícil» por la proyección de aumentos de contagios por coronavirus. Agregó que antes de retornar al ciclo lectivo de forma presencial se debe retomar la paritaria salarial y un abordaje de las condiciones edilicias.

La secretaria general de Amsafé provincial Sonia Alesso afirmó que «no es posible» la vuelta a clases en agosto. Dijo que antes del regreso a las aulas debe haber paritaria salarial y un abordaje sobre las condiciones edilicias de las escuelas. «En todo el país debería haber una prueba piloto», agregó.

Recordemos que sólo en Rosario se encontraron 21 escuelas en muy mal estado y otras 114 en estado regular.

Rubén Rosa, presidente del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario, contó en Radio 2 que “el relevamiento sobre los 350 edificios escolares de educación pública que tiene la ciudad de Rosario, arrojó que hay 21 escuelas en muy mal estado y otras 114 en estado regular”.

«En agosto nos parece prematuro. Se espera que entre el 15 de julio y el 15 de agosto sea lo más difícil. Hay aumentos de casos en todo el país. Tiene que ver con el crecimiento de la curva y factores que no dependen de nosotros», expresó Alesso.

«Estaba planteado que agosto iba a ser un mes difícil. En agosto no es posible», dijo Alesso en diálogo con el programa Cada Día (El Tres) sobre la vuelta a clases.

Fuente: Rosario 3