“Nos manifestamos en defensa de la República y la división de poderes”

La manifestación que arrancó a las 16 hs en la ciudad de Avellaneda tuvo como consigna la “defensa de la república y la propiedad privada”.

Los que están defendiendo los intereses de Vicentín se congregaron en la esquina de Calle 21 y Ruta 11 donde el acto comenzó puntualmente a la hora programada con la entonación del himno.

Luego una situación confusa complicó todo. Es que el operativo policial montado sobre el puente que une las ciudades de Reconquista y Avellaneda bloqueó a los que tenían ganas de manifestarse en Avellaneda pero que son habitantes de Reconquista.

Es por eso que las personas comenzaron a bajarse de los autos y decidieron manifestarse a pie. La columna se congregó primero en la cabecera sur del puente que une ambas ciudades hasta que se decidió encarar hacia el centro de la ciudad, donde estaba terminando la otra marcha.

Cuando la columna llegó al puente hubo dos momentos de gran tensión: el primero contra la policía que estaba realizando el corte y no dejaba avanzar a los vehículos, y el otro cuando se agredió (verbalmente) a los periodistas de C5N que estaban realizando la cobertura de ambos actos.

marcha-favor

Luego del paso por el centro de Reconquista, la manifestación volvió a calles 21 y Ruta 11 y llevó una hora más hasta que comenzó la desconcentración final.

“Nos manifestamos en defensa de la República y la división de poderes” expresó un hombre envuelto en una gran bandera celeste y blanca pero aclaró que su defensa no era con los directivos de Vicentín, sino con la empresa. “Yo creo que los directivos de Vicentín tienen que dar explicaciones en la justicia”, dijo al mismo tiempo que sostiene que “la empresa debe continuar” funcionando en manos privadas.

agenciaeu