Cotelvo: Se reanuda la obra de cloacas en el B° Ocampo Samanés

COTELVO Servicios reanudó la obra de desagües cloacales en el Barrio “Ocampo Samanés”, la que se vio demorada por las disposiciones de aislamiento social impuestas a raíz de la situación sanitaria por el Covid-19.

Para completar la Sub-Etapa 4 de la Segunda Etapa del sistema cloacal de la ciudad y cubrir la totalidad del barrio, se están instalando caños colectores de 250 mm. por calle 9 de Julio, entre Maipú y Ocampo Samanés; y de 160 mm. para interconectar las cámaras de inspección que se construyen a lo largo de la calle Ocampo Samanés, desde Alberdi hasta el Bv. Sarmiento, y en las calles transversales.

Por su parte, en cada derivación domiciliaria se instalan caños de 110 mm., dejando en condiciones para la conexión del frentista; el que la deberá realizarla con un instalador cloaquista matriculado, solicitando la respectiva autorización en la sede de la cooperativa (Sección Cloacas).

CONVOCATORIA A LOS BENEFICIARIOS
COTELVO Servicios reitera la convocatoria a todos los frentistas que ya son o serán beneficiarios directos de la obra de desagües cloacales que se ejecuta en el Barrio “Ocampo Samanés”, para que se acerquen a la sede de la cooperativa a firmar el respectivo convenio de pago; teniendo en cuenta que por Ordenanza Municipal 1386/16 se declaró a la misma como contribución de mejora, lo que obliga a todos los frentistas a abonar su costo, pudiéndolo hacerlo al contado o con planes de financiación de hasta 36 meses.

Obras de esta envergadura e importancia pueden concretarse gracias al aporte y acompañamiento de los frentistas beneficiarios; quienes abonando su costo en tiempo y forma, permiten a la cooperativa seguir avanzando hacia otros sectores que aún no cuentan con el servicio. Ese sistema forma parte de los principios de igualdad, solidaridad y ayuda mutua que rigen al movimiento cooperativo; y que se ven reflejados en el accionar diario de COTELVO, en beneficio de sus asociados y comunidad en general.