Actriz de Villa Ocampo participa de un radioteatro en Santa Fe

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo auspicia la participación de la actriz ocampense Mónica Francovich en un radioteatro de la emisora LT9 Radio “Brigadier López” de la ciudad de Santa Fe, junto a artistas de diferentes puntos de la provincia, bajo la dirección de Quique Maillier.

La propuesta que surge desde la prestigiosa radio capitalina, en el marco de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, convocó también a artistas de trayectoria nacional; sumándose al trabajo el actor Raúl Rizzo y la actriz Ana María Picchio, quien además es la «madrina» de este emprendimiento artístico.

Una vez reunido el elenco, se definió que los contenidos sean abordados desde el humor, en virtud de las demandas que se perciben a nivel social; por lo que se decidió trabajar textos del escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, para luego continuar con autores nacionales de acuerdo a la evolución de la propuesta.

Serán capítulos, en principio unitarios, de quince minutos de duración, con frecuencia de tres días en la semana en horario vespertino y nocturno, con repetición en horario central el fin de semana.

Del mismo modo, se decidió para una segunda etapa que los contenidos puedan llegar a diferentes comunidades del «Santa Fe profundo» a través de emisoras locales de ciudades y pueblos del interior que puedan multiplicar la audiencia; y llevar a cabo así una tarea de fomento para entusiasmar a actores y actrices a acercarse al teatro en general y a este género en particular.

Un tercer momento será la presencialidad, cuando la realidad y la evolución de la pandemia lo permitan; con funciones a cargo de quienes componen el elenco base y la participación de artistas locales. Las estrategias para lograr este ambicioso proyecto es entablar relación con organismos culturales de orden provincial y municipal, como así también ONG interesadas en la actividad.

Las grabaciones se llevaron a cabo en la Sala Auditorio de ATE Santa Fe; participando el elenco base integrado por: Cota Maximino (Santo Tomé); Susana Córdoba (Sauce Viejo); Mónica Francovich (Villa Ocampo); Oscar Barotto y Adriana Silva (Venado Tuerto); Agustín Di Mella (Murphy); Roberto Trucco, Mirna Cettour, Sergio Cangiano, Germán Ferreyra, Rodolfo Costa y Selma López (Santa Fe).