El documental «Una Banda de Chicas» llega a la plataforma online cine.ar

“Cambié el bajo por la cámara”, dice Marilina Giménez mientras filma a las integrantes de su ex banda Yilet. Lo que empieza como un relato personal sobre Marilina y su grupo se expande en forma de red para cederle la palabra a otras artistas.

El 9 de Julio será el estreno en toda la Argentina de la pelicula documental Una Banda de Chicas a través de la pagina cine.ar. «Estuvimos esperando mucho este momento», dice Marilina, directora, guionista y productora de esta joya.

La película tiene una gran recorrido de festivales de cine Internacionales y estuvo 4 meses en cartel (Noviembre – Febrero) en el Museo Malba en Buenos Aires.

«Teníamos un montón de proyecciones por todo el país programadas pero el contexto pandemia hizo que tuviéramos que frenar todo, la única forma de llegar es online y cine.ar estaba muy colapsado, finalmente conseguimos que fuera ahora», expresa.

Las protagonistas del documental son tan diversas como los géneros musicales que tocan, sin embargo, todas tienen en común las dificultades a las que se enfrentan al formar parte de una industria mayormente masculina. Con Banda de chicas queda claro que lo que falta no son mujeres que se adueñen de las calles y los escenarios, sino de espacios que se animen a desafiar la lógica patriarcal.

Sinopsis de Una banda de chicas

¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen?, ¿qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?. La escena musical argentina desde una perspectiva de género que rompe tabúes e invita a desnaturalizar el patriarcado.

Las artistas: Chocolate Remix, Ibiza Pareo, Kobra Kei, Kumbia Queers, Las Kellies, Las Taradas, Liers, Miss Bolivia, Sasha Sathya, She Devils, Yilet

Entrevista: