Las Toscas: Instagram censura como contenido violento video donde se iza bandera del orgullo LGBTQI+

En el marco del día internacional LGBTIQ+, un par de jóvenes de la ciudad de Las Toscas se autoconvocaron para izar la bandera por primera vez en la plaza 23 de Agosto, con la simple idea de que suceda o se visibilice ya que en varias localidades se estaban realizando actividades, pero en Las Toscas no era el caso.

Este hecho sucedió el día 30 de junio del corriente.

Como se puede leer en otra nota en este medio, el mensaje fue: «BASTA DE TRASVESTICIDIOS Y CRIMENES DE ODIO A LA COMUNIDAD LGBTIQ+,CUPO LABORAL TRANS Y derecho a la libertad, a la identidad y por los derechos de nuestros compañeres trasvesti/transexuales y transgénero y reconocimiento del trabajo sexual».

En el perfil de instagram @lgbt_lastocas, se subió un video del hecho que llevó adelante una compañera como símbolo de lucha y orgullo, y que nunca se hizo en la ciudad. La publicación iba con un mensaje que dice: «ASÍ COMO FLAMEÓ LA BANDERA EN MEDIO DE LA PLAZA 23 DE AGOSTO EN LAS TOSCAS, ESPERAMOS QUE FLAMEE EL RESPETO,LA EDUCACIÓN Y LA LIBERTAD DE TODES AQUELLOS QUE HEMOS SIDO OPRIMIDOS EN LAS TOSCAS Y EL RESTO DEL MUNDO».

«Sin embargo para sorpresa de muchas personas la publicación generó un revuelo dado que la red social INSTAGRAM definió dicho video como contenido delicado, censurando el video con un mensaje que dice: ESTE VIDEO PODRÍA INCLUIR CONTENIDO GRÁFICO O VIOLENTO», expresó una de las personas que maneja la cuenta.

video 1

video2

«Por lo que las personas que visualizaron la publicación se sintieron ofendidos escribiendo mensajes en apoyo al perfil @lgbt_lastoscas sintiendo que aun por internet se nos censura la libertad de expresión».

Entonces la preguntsa sería: ¿REALMENTE INSTAGRAM CENSURA EL CONTENIDO AUTOMÁTICAMENTE POR SENTIR QUE INCITA A LA VIOLENCIA? ¿FUE UNA PERSONA HOMO-ODIOSA QUIEN REPORTÓ LA PUBLICACIÓN Y INSTAGRAM CENSURÓ SIN NI SIQUIERA COMPROBAR EL CONTENIDO? ¿CUAL ES LA VERDADERA NORMATIVA DE LA RED SOCIAL PARA POSTEAR UN VIDEO/FOTO?.

Hace unos días, en plena semana del día del orgullo, varias marcas importantes retiraron sus publicidades de Facebook e Instagram por permitir los discursos de odio.

«Esperamos que este tipo de artículos no tengan que seguir siendo escritos y que todos tengan el derecho de vivir su vida tranquilamente sin esconderse o vivir censuras por tener una orientación sexual e identidad de género que no está dentro de los parámetros heteronormativos», expresa esta persona.

«Invitamos a TODA la comunidad toquense a visitar el perfil @lgbt_lastoscas como símbolo de apoyo a aquellos chicos y chicas que actualmente sufren discriminación o sienten que les da miedo salir del closet por el hermetismo educativo de nuestra ciudad, dado que el perfil en sí proyecta la cara real de todas aquellas historias de sufrimiento y padecimiento de la comunidad LGBTIQ+ que vive en nuestra ciudad y alrededores».

Siguen pasando los años, seguimos evolucionando como sociedad, pero el odio nunca se va como el fuerte señalamiento, en especial en pequeños pueblos heteropatriarcales.