Encuentro virtual entre referentes del nuevo partido CREO y autoridades del norte provincial

Los principales motivos de los encuentros son escuchar las nuevas necesidades surgidas durante la pandemia y retomar los contactos para comenzar a trabajar en acciones concretas que permitan seguir creciendo.

Las agendas de los referentes del Espacio CREO siguen trazando encuentros con autoridades de distintas localidades santafesinas. El gran desafío es sortear las limitaciones que trae aparejado el aislamiento social y resignificar las nociones de cercanía. Los principales motivos de los encuentros son escuchar las nuevas necesidades surgidas durante la pandemia y retomar los contactos para comenzar a trabajar en acciones concretas que permitan seguir creciendo. 

En una nueva reunión virtual promovida por el Espacio CREO, los referentes santafesinos de este joven partido liderado por el Intendente de Rosario, Pablo Javkin,  se reunieron con autoridades de distintas comunas y ciudades de la región norte de Santa Fe. Entre ellos, el actual Director de Derechos y Vinculación ciudadana, Franco Ponce de León; la Concejala Valeria López Delzar; el Vicepresidente de CREO, Gabriel Maurer y el Presidente Comunal de Matilde, Diego Fournell, entre otros. 

En el encuentro, estuvieron presentes diferentes autoridades del Norte provincial, entre ellos el Intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, junto a parte de su Gabinete; el Concejal Mario Rosauliana; y los Presidentes Comunales de San Antonio de Obligado y Campo Hardy, Jorge Alé y Manuel Stechina, respectivamente.

El objetivo fue escuchar las situaciones de cada localidad en tiempos de COVID-19 y de sus consecuencias en torno a los impactos económicos, productivos y sociales en la región Norte; asimismo, plantear acciones conjuntas en pos de enfrentar la “nueva normalidad”. 

Al momento de hablar de la situación actual, cada autoridad comentó las experiencias particulares de sus localidades en relación al COVID-19 y a las medidas tomadas, adaptadas a cada realidad y atendiendo las obligaciones nacionales y provinciales. El Intendente Chamorro, a su turno, dijo estar satisfecho con las medidas, ya que eso se tradujo en una localidad que no presenta casos de la enfermedad. Sin embargo, también expresó que la economía se resiente, con el comercio y las pymes complicadas, y remarcó que es sobre eso en lo que hay que trabajar. Además, mencionó que lo que se viene traerá cambios de todo tipo: “es un escenario donde las relaciones humanas van a cambiar inevitablemente entre nosotros, en nuestra vinculación con el resto, con nuestros afectos”.

Los responsables de los ejecutivos norteños valoraron el encuentro y destacaron la necesidad del trabajo conjunto.

Gabriel Maurer, a su turno, destacó la participación de dirigentes y autoridades en un encuentro como este, dada la imperante necesidad de dar continuidad a iniciativas tendientes a revitalizar el Norte de la Provincia. Y resaltó la intención del Espacio CREO de atender a temas más relegados, vinculados al desarrollo productivo, a la infraestructura y la vinculación social de la región. En este sentido, expresó la voluntad de “desarrollar una agenda legislativa y de gestión compartida entre autoridades, de modo tal que se traduzca en políticas públicas integradoras del territorio”. 

Al cierre, Franco Ponce de León, agradeció el encuentro y reforzó la intención de acercar lo conversado y las necesidades que se desprenden de estos nuevos contextos a Ariel Bermúdez, Diputado Provincial por el partido CREO, a fin de atender con acciones concretas y proyectos legislativos las urgencias de las localidades del Norte provincial.

Fuente: El Litoral (www.ellitoral.com)