Día Internacional de las Cooperativas

Este sábado 4 (primer sábado de julio) se conmemora el “Día Internacional de las Cooperativas”, fecha establecida por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) desde el año 1995 al cumplirse el centenario de su creación.

El objetivo es el de aumentar el conocimiento sobre las cooperativas y destacar los objetivos, los logros y las contribuciones del movimiento cooperativo internacional.

En el actual contexto de pandemia por el Covid-19, es importante el aporte que puede realizar el movimiento cooperativo para afrontar los efectos de esta inédita situación global; donde se debe anteponer la cooperación por sobre la competencia.

El modelo de competencia e individualismo nos llevó a la concentración, la desigualdad, la fragilidad sanitaria y la crisis ambiental. El nuevo paradigma de organización económica de la sociedad nos debe llevar a impulsar y sostener modelos de cooperación y esfuerzo compartido.

Teniendo a esta premisa como un gran desafío, y con resultados demostrables a lo largo de casi 60 años de trayectoria, el Consejo de Administración de COTELVO Servicios saluda a todos los asociados y a las cooperativas hermanas de la región, al celebrarse el día internacional donde se pone en valor los principios universales de nuestro movimiento cooperativo.