Villa Ocampo: Junta Local evaluó el comportamiento comunitario

El intendente Enrique Paduán convocó a una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil para evaluar el comportamiento comunitario ante las nuevas habilitaciones que se dispusieron para Villa Ocampo a través de la Resolución Provincial 174/2020; equiparando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio al resto del territorio provincial.

Al respecto, se notó en los últimos días un cierto relajamiento en el sector comercial para cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios obligatorios; especialmente las medidas de higiene y desinfección, como así también el cupo máximo de clientes en el interior de los locales, dependiendo de las dimensiones del mismo.

Al respecto, se tomó la decisión de incrementar los controles por parte de personal policial e Inspectoría Municipal; recordando que el propietario del local es el responsable directo de hacer cumplir estas medidas. Siendo el Protocolo de Actuación ante el Covid-10 presentado ante las autoridades provinciales y municipales una declaración jurada que, en caso de comprobarse su incumplimiento, podría dar lugar a sanciones administrativas y penales.

Por otra parte, se resolvió extender hasta las 24:00 Hs. el horario de las reuniones familiares de hasta 10 personas; y la atención de kioscos y maxikioscos con acceso al interior de sus locales hasta las 22:30 Hs. y a través de ventanilla hasta las 24:00 Hs.