Villa Ocampo: Nuevas disposiciones de la Junta Local de Protección Civil

Atento a la actual situación epidemiológica de provincias vecinas con las que se mantiene un contacto comercial fluido, la Junta Local de Protección Civil resolvió ampliar las restricciones de ingreso de los proveedores de mercaderías provenientes de todo el territorio provincial del Chaco y Entre Ríos.

A partir de ahora, los mismos están obligados a hacer trasbordo de carga en las afueras de la ciudad; de igual manera, está impedida de ingresar cualquier persona que proceda de estas dos provincias y otros lugares con circulación viral comunitaria (Buenos Aires y el Gran Buenos Aires –AMBA-, Córdoba Capital, Río Negro y Chubut). Se recomienda a quienes tengan familiares en esas regiones, que les notifiquen de esta disposición y eviten viajar a nuestra ciudad hasta nuevo aviso.

Por otra parte, al habilitarse la actividad náutica y de pesca deportiva, se recomienda a los propietarios de embarcaciones que circulen cumpliendo con los dispositivos de seguridad de los tráiler, especialmente con las luces en condiciones. Se les recuerda además que la navegación está autorizada con una ocupación de hasta 50% de la capacidad de la embarcación; y que el horario permitido es de 7:00 a 19:00.

Las otras actividades deportivas y de esparcimiento autorizadas son:

· Caminatas en los circuitos habituales para recreación o actividades físicas; exceptuando el uso interior de las plazas y parques y los elementos de gimnasia y juegos infantiles: Entre las 7:00 y las 22:00 Hs.

· Deportes individuales (atletismo, ciclismo, motociclismo, running, canotaje, gimnasia artística y con aparatos, equitación, marcha atlética, patín artístico, etc.); mayores de 12 años: Entre las 7:00 y las 21:00 Hs.

· Deportes individuales en interacción con oponentes (tenis, fútbol tenis, tenis de mesa, padel, bochas, etc.): Entre las 7:00 y las 21:00 Hs.

· Entrenamiento individual (boxeo, judo, artes marciales) y disciplinas colectivas a los fines de entrenamiento individual (en grupo de hasta 10 personas, sin interacción entre sí y con distanciamiento): Entre las 7:00 y las 21:00 Hs.

· Reuniones familiares de hasta 10 personas: Entre las 9:00 y las 23:00 Hs.

· Bares, restaurantes y heladerías (hasta 50% de ocupación de mesas): Entre las 8:00 y las 24:00 Hs.