Control y decomiso de especies ícticas por la Guardia Rural Los Pumas

Guardia Rural de Los Pumas de Reconquista decomisaron gran cantidad de surubíes y sábalos por no contar con licencia.

Personal policial de la Sección Nº 26, Guardia Rural los Pumas de Reconquista, a raíz de patrullaje preventivo sobre zona Puerto procedió a confeccionar, Acta Serie M.P N° 2766 por infracción a la ley Provincial Nº 12.212 y complementarias.

De Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros; a un ciudadano: mayor de edad domiciliado en la ciudad de Reconquista. Tras hallarlo al mismo transportanlo en automóvil: Dos (02) Surubíes, y Treinta y Cinco (35) Sábalos.

NORMAS INFRINGIDAS: Por incumplimiento de los requisitos de documentación de tenencia y transporte de pescado, y por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada. Se procedió al DECOMISO DE: Las especies ictícolas de mención. Posterior fueron desnaturalizadas

INTERVIENE: Secretaria de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales Santa Fe.

Por lo expresado en el parte de prensa se desprende, que en el caso de ser un pecador deportivo, debería poseer la Licencia de Pesca Habilitante que podría ser la Licencia de Pesca Deportiva Particular; Licencia de Pesca Deportiva Club o Licencia de Pesca Deportiva Federación. De todas formas en el caso de ser un pescador deportivo, la licencia no ampara la eventual captura, tenencia y transporte de la especie Sábalo y en el caso del Surubí está permitido transportar un Surubí Atigrado y Pintado, amparado claro con la licencia de pesca deportiva, respetando las medidas máximas y mínimas.

En el caso de ser un pescador comercial, debería poseer la Licencia de pesca Comercial o en su defecto la Licencia de Acopiador, Categoría que de acuerdo a la información con que contamos, tanto en Reconquista como en Avellaneda, NO EXISTEN ACOPIADORES DE PESCADO. Pero además para transportar pescado, se lo debe realizar en vehículo individualizados como tal, tener la cadena de frío, el conductor la libreta de sanidad y la Guía de Transporte de Pescado, que respalde la fiscalización del mismo.