Villa Ocampo: Nueva modalidad de atención en Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que, atendiendo a la creciente demanda de asistencia social que se viene haciendo frente en los últimos meses, agravada por la pandemia, y contemplando las nuevas habilitaciones derivadas del cambio de fase del aislamiento social a nivel local, se informa la nueva modalidad de atención al público.

Para solicitar cualquier tipo de asistencia, los ciudadanos deberán comunicarse al teléfono 468261 y solicitar turnos; medida que comenzará a aplicarse a partir de este jueves 25 de junio. Se realizará una entrevista personalizada con un solo integrante de la familia; y previo análisis integral de cada situación particular se determinará la modalidad de la asistencia.

Se otorgarán 10 turnos por días, contemplando el tiempo que dura cada entrevista y el proceso de desinfección del lugar de trabajo para recibir a la siguiente persona, según lo establece el protocolo de atención.

El número de celular difundido previamente queda a disposición de la atención a las urgencias y emergencias, estando deshabilitado para los pedidos de asistencia alimentaria.

Se tendrá absoluta prioridad por aquellas personas o familias que no sean titulares de otros beneficios del Estado Municipal, Provincial o Nacional. Se realizará un proceso de evaluación integral antes de cada decisión, que implica una asistencia sostenida en el tiempo.

En conjunto con la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente se dispondrá de programas productivos para incorporar a grupos de vecinos y familias, brindándoles asesoramiento y acompañamiento en las diferentes etapas del proceso.

Se ruega a la comunidad que adopte todas las medidas de cuidado y protección necesarias para preservar su salud y la del personal de la Secretaría. Por ello, se les recomienda que tengan presente que solamente podrán ingresar hasta un máximo de tres personas a la sala de espera; deberán utilizar tapabocas o cubre rostros; habrá disponible un dispenser de alcohol diluido que deberán colocarse en las manos; es preciso mantener la distancia social de más de un metro dentro y fuera de las instalaciones.

Es preciso que colaboremos entre todos para llevar a cabo un proceso de desarrollo social que tenga como fin el empoderamiento de los grupos sociales y las familias; empatizando siempre con el que menos posibilidades tienen.