Villa Ocampo invita a participar del Plan Fomento 2020 “Industrias Creativas”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Plan Fomento 2020 “Industrias Creativas” del Ministerio de Cultura de la Provincia para recibir apoyos económicos.

Los apoyos económicos a proyectos incluyen los siguientes rubros:
ARTES ESCÉNICAS (creación artística, dramaturgia, producción de obras)

ARTES VISUALES (creación y producción, investigación orientada a la creación, exposición, difusión, adquisición y circulación)

ARTESANÍAS (difusión y promoción, compra de materiales)

AUDIOVISUAL (series de animación, postproducción, largometrajes, series, cortos de ficción, fortalecimiento institucional, apoyo a técnicos)

DISEÑO (testeo y validación de bienes o servicios, innovación social para el desarrollo territorial, distribución de bienes y servicios de diseño, protección a la propiedad intelectual, compra de materia prima para nuevos productos o servicios que involucren el codiseño)

EDITORIAL (producción, circulación)

ESPACIOS CULTURALES (independientes, municipales o comunales)

MÚSICA (sostenibilidad, creación, accesos a servicios de la industria fonográfica, desarrollo de EPK – Electronic Press Kit)

VIDEOJUEGOS (desarrollo y prototipo)
Más de 33 millones de pesos, a distribuirse en casi 400 proyectos de todo el territorio provincial, conforman este nuevo programa que tiene una particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema:

Polo 1 (Departamentos Rosario y La Capital)
Polo 2 (Departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo)
Polo 3 (Departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay)
Polo 4 (Departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo)

Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia.

Asimismo, se apunta a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura de la Provincia apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto. Para conocer el Reglamento Técnico de Bases y Condiciones Generales, los interesados deben ingresar al portal: industriascreativas.gob.ar/fomento o contactarse con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.