Faenamiento clandestino en Villa Ocampo y Villa Guillermina

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’, sección N° 9 con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn, recibieron una denuncia telefónica por parte de un productor del paraje Isleta Centro.

Este paraje, jurisdicción Villa Ocampo, fue el lugar en que este denunciante vio a tres sujetos ingresar a la finca de un vecino; por lo que inmediatamente se hacen presentes en el domicilio en cuestión, siendo atendidos por un ciudadano mayor de edad, oriundo de la zona, quien manifiesto que al regresar a su domicilio del cual se había ausentado, ve salir corriendo a tres sujetos que conoce por sus alías “MACA – MONCHITO – MANI.

Los uniformados comenzaron con una requisa domiciliaria voluntaria, en domicilio del ciudadano que sorprendió a los tres individuos, ubicado en Paraje Isleta Centro, arrojando resultados Positivos en cuanto al Secuestro Preventivo de: cuatro medias res de origen ovino, siendo un total de 40 kilogramos aproximadamente, un cuchillo y un machete.

Se dio conocimiento a Fiscal en Turno, quien dispuso: procedan a la localización de los tres individuos causantes del hecho ilícito y se le forme causa por “ABIGEATO SIMPLE E INFRACCION AL ART. 205 DEL C.P.A”.

Los delincuentes estuvieron en calidad de aprehendidos mientras dure los trámites procesales luego se retiren sin tomarse otra medida restrictiva contra su Estado de Libertad, con respecto al producto carneo en cuestión fue examinado por un facultativo en la materia posteriormente procediendo a su desnaturalización; además de tareas investigativas efectivos logran dar con el damnificado siendo un ciudadano de 38 años de edad, de profesión ganadero, domiciliado en zona urbana de ésa Ciudad. Interviene el fiscal de turno de Las Toscas.-

Faenamiento clandestino en Villa Guillermina
El personal de Dirección General de Policía de Seguridad Vial, en zona rural de la localidad de Villa Guillermina labro acta de procedimiento en la cual surge que habían divisado un vehículo marca Ford, conducido por un sujeto mayor de edad, acompañado por tres ciudadanos, todos oriundos de la Localidad de Villa Guillermina, transportando en la caja del vehículo un animal faenado de 220 kilogramos aproximadamente.

faena

Por orden del Fiscal en Turno, dispuso que efectivos rurales prosigan con las diligencias a fin del esclarecimiento, por lo que de tareas investigativas se logra dar con el propietario del animal faenado, manifestando su apoderada legal que el animal se había quebrado una de sus patas por lo que se decidió faenar el animal y cambiarlo de palabra con un sujeto por un equino; se dio conocimiento e intervención al Fiscal en turno, quien dispuso que a los cuatro ciudadanos del vehículo, se les atribuya mediante notificación INFRACCION AL ART. 119 DE LA LEY PCIAL N° 13.774 .

Se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO del producto carneo y de los elementos que transportaban con los que realizaron dicha faena (cuchillo, sierra, ganchos tipo carnicero, aparejo etc.); una vez finiquitados trámites de rigor se retiran sin tomarse otra medida coercitiva contra su Libertad; desnaturalizándose el producto carneo por no ser apto para consumo humano. Interviene el fiscal de la ciudad de Las Toscas.

Gentileza: antonio avalos