Santa Fe trabaja junto a titulares de jardines, transportes escolares y salones de eventos para evitar cierres

El secretario de Comercio Interior recibió a representantes de estos sectores para avanzar en el alcance de la Asistencia Económica de Emergencia.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, recibió este martes a titulares de jardines de infantes y salones de eventos de la ciudad de Rosario, en tanto mantuvo una reunión a distancia con referentes locales de transportes escolares. En ese marco, avanzaron en acuerdos para el futuro reinicio de la actividad y acordaron acciones para aumentar el alcance de la Asistencia Económica de Emergencia que brinda el Gobierno de Santa Fe a las actividades no exceptuadas.

“Fueron reuniones muy importantes con tres rubros muy castigados por la pandemia que, prácticamente, no han podido desarrollar ninguna tarea en estos meses. Y la vuelta a la actividad está atada al ritmo de la pandemia. Mientras tanto, estamos trabajando en delinear el reinicio laboral y en asistir económicamente a quienes lo necesiten para evitar cierres”, detalló Aviano.

Y agregó: “Acordamos monitorear la actividad de cada rubro y organizar la vuelta al trabajo con los tiempos que sean necesarios para poner en marcha los protocolos. También abordamos el programa de Asistencia Económica de Emergencia para coordinar acciones que permitan que todos los que necesiten ese aporte puedan recibir el beneficio. La idea es ir caso por caso y que, efectivamente, como lo ha dispuesto el gobernador Omar Perotti, la ayuda llegue todos los que no han podido trabajar en estos meses”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario, Mayra Williams, afirmó: “Fue una reunión muy productiva. Creemos que la ayuda va a llegar y estamos esperanzados en que así sea. Agradecemos el espacio que nos brindaron, pudimos escuchar propuestas y también presentar ideas. Vamos por buen camino”.

ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA

A través del decreto N° 472, el gobernador Omar Perotti creó el programa de Asistencia Económica de Emergencia para otorgar subsidios de 10 mil a 50 mil pesos a aquellas actividades afectados por la pandemia de Covid-19. Para más información, escribir por mail a [email protected]