Regreso a clases: “Esta semana tendríamos lista la primera propuesta”

El regreso a las aulas de los jóvenes argentinos en general es uno de los puntos que más incertidumbre genera en el marco de la pandemia. Este lunes, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, reveló que ya se están elaborando los protocolos para poder volver “ni bien esté autorizado”.

En diálogo con Radio LT9 La Líder de Santa Fe, Cantero aseguró: “Esta semana estaríamos terminando los borradores de la primera propuesta, pero primero queremos tener un espacio con los gremios docentes para llevar la mayor tranquilidad”.

La fecha que está sobre la mesa después de declaraciones del titular de la cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta, es mediados de agosto, pasadas las vacaciones de invierno. Sin embargo, la santafesina no dio fecha exacta ya que se está “a la espera de cómo se desarrolle la curva de contagio”.

“Nosotros estamos planteando distintas alternativas de gradualidad. Una de ellas es comenzar unos 15 días con grupos prioritarios desde punto de vista pedagógico, que sería los primeros grados y los séptimos en primaria, y primer y último año de la secundaria”, detalló. A lo que añadió: “Después hay que ir restableciendo la posibilidad de que todos los grupos accedan a instancias de presencialidad”.

En ese sentido, la funcionaria provincial enfatizó: “Todo lo que requiere el distanciamiento lleva tiempo de preparación. Por otra parte, a nivel sanitario no se ha establecido la posibilidad de volver al espacio escolar”.

“Estamos pensando, para no agrandar brechas de desigualdad, en una propuesta que abarque a todos los estudiantes. Con distintos formatos, todos deberían pasar por esas instancias articuladas y alternadas de presencialidad. Pensamos muy especialmente en las 1.400 escuelas rurales de Santa Fe”, especificó. Y continuó: “Ni bien esté autorizada la posibilidad de volver, esas escuelas estarían priorizadas en la primera etapa”.


Fuente: LT9/Con la gente noticias