Rqta-Avda: Masiva marcha contra la expropiación de Vicentin

Cientos de personas salieron este martes a las calles de las ciudades de Avellaneda y Reconquista para manifestarse en contra de la intervención y expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin SAIC.

Los manifestantes se concentraron en el centro de las ciudades y luego trasladaron su protesta al hotel donde se hospedan los interventores designados por el Gobierno, en Reconquista.

Las concentraciones comenzaron a las 17 cuando los vecinos de las ciudades fueron llegando a la manifestación con sus banderas de Argentina. Mientras, decenas de autos acompañaban las protestas con sus bocinazos.

Cerca de las 20, las manifestación se trasladó a la puerta del “Gran Hotel” de Reconquista, donde se hospedaba la delegación que encabezó el subinterventor, Luciano Zarich.

Avda-vicentin1

Avellaneda
El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, sostuvo que tomó la noticia de la expropiación «con mucha sorpresa».

«Más allá de que habíamos escuchado algunos comentarios hace algunos meses, no pensamos que iban a avanzar en esta idea, y con mucha angustia y bronca, la región está conmocionada por lo que significa Vicentin para todos nosotros», sentenció.

El propio intendente había convocado a la movilización desde las redes, escribiendo en su Instagram: «Participá en tu auto tomando los recaudos sanitarios correspondientes y manteniendo la distancia social», acompañando el posteo con el flyer de la marcha.
Avda-flayer