Villa Ocampo: Reunión on-line del CIM «Jaaukanigás»

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, Pablo Díaz; y el director de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, Román Murzyla, participaron de la segunda reunión del año del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”, realizada de manera on-line.

Formaron parte de la videconferencia la subsecretaria de Protección de la Naturaleza de la Provincia, Ángela Villademoros, junto a integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático; el secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti; funcionarios municipales de la Región “Jaaukanigás”; y representantes de las entidades que conforman el CIM (Instituto Nacional de Limnología, Facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto de Cultura Popular).

En la oportunidad, se presentó un documento elaborado por las áreas de Turismo de la Región “Jaaukanigás”, que será elevado a los Gobiernos Nacional y Provincial; donde se perfilan las estrategias para la recuperación de la actividad turística, sustentadas en la valorización de los destinos emergentes y en el turismo de proximidad.

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo de la Provincia detallaron las líneas de financiamiento para el sector turístico que se están evaluando y que se gestionan ante el Gobierno Nacional.

El resto del temario estuvo referido a la situación ambiental y el modo en que incide a la ecoregión, sin dejar de tener presente el escenario de pandemia actual; sustentado en un relevamiento de imágenes áreas aportado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia. En tanto, el INTA informó sobre la situación hídrica y sus parámetros de reiteración previsibles.

SE CONVOCA PARA HOY A UN NUEVA REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL
El intendente Enrique Paduán convoca a una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil, hoy martes 9 de junio, a las 18:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal, para analizar las medidas a adoptar a nivel local en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.