Incrementaron la pena al que abusó de una menor de edad en Villa Ocampo

El condenado es Cristian Enrique Crisaldo de 37 años. En primera instancia se le impuso una pena de cuatro años, mientras que el tribunal de segunda instancia la aumentó a nueve años.

El tribunal de segunda instancia integrado por los camaristas Eduardo Bernacchia, José Antonio Mántaras y Fabio Mudry resolvió revocar parcialmente un fallo condenatorio de primera instancia e incrementar la pena impuesta a un hombre de 37 años identificado como Cristian Enrique Crisaldo.

El hombre había sido condenado el 8 de octubre de 2019 en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de Las Toscas por delitos contra la integridad sexual cometidos en Villa Ocampo en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja.

La resolución de los camaristas fue tomada a raíz de sendos recursos de apelación presentados por el defensor del condenado y por el fiscal Juan Carlos Koguc, quien tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos y también representó al MPA en el debate oral.

Incremento de pena
“El recurso de apelación que presentamos fue porque consideramos que había un error en la calificación jurídica y en el monto de la pena resueltos en el juicio oral”, recordó Koguc. En tal sentido, el fiscal detalló que “en primera instancia, Crisaldo fue condenado a cuatro años de prisión como autor del delito de abuso sexual agravado (por ser la víctima menor de edad y por producirse en una relación de convivencia preexistente). Ahora, con la resolución de segunda instancia, se incrementó la pena impuesta a Crisaldo a nueve años de prisión y por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser la víctima menor de edad y por producirse una relación de convivencia preexistente)”

El fiscal del MPA sostuvo que “la nueva resolución tiene en cuenta la calificación que planteamos desde la Fiscalía y el monto de la pena se asemeja a los 11 años que habíamos solicitado originalmente”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA