Un Juez calificó el abuso en manada como «desahogo sexual»

Tanto la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, como tantas otras mujeres, repudiaron el accionar del fiscal Fernando Rivarola en la causa por la violación en manada que se produjo en Chubut en el 2012.

En el día en que se cumplieron 5 años de la primera marcha por el #NiUnaMenos, el fiscal Fernando Rivarola cambió la carátula de una causa en la que se investiga una violación en «manada» a una chica de 16 años y alegó que se trató de un «accionar doloso de desahogo sexual» por parte de los agresores.

Una de las personas que se expresó para cuestionar el accionar de este magistrado fue la exgobernadora María Eugenia Vidal. «A cinco años de la primera marcha por #NiUnaMenos, un fiscal cataloga una violación en manada como desahogo sexual. Esto no es justicia; es machismo en su máxima expresión», escribió, contundente en Twitter.

Sin embargo, ella no fue la única. La calificación «desahogo sexual» despertaron el repudio de la sociedad, que se manifestó masivamente en las redes sociales, siendo el tema entre lo más comentados del día.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, criticó lo hecho por Rivarola, y dijo: «Llamar ‘desahogo sexual’ al ‘abuso sexual’ en el marco de una causa judicial es absolutamente repudiable. Es la clara evidencia de la falta de perspectiva de género en la administración de Justicia y de la ausencia de capacitación de muchxs integrantes del Poder Judicial».

«No se entiende ni qué mierda significa desahogo sexual, quién guiona a estas lacras??? Fue violación en manada», disparó la legisladora por el Frente de Todos Ofelia Fernández. En otro tuit, ironizó: «Pobres, los chicos, estaban ahogados de ganas de violar. Por dios qué basuras, Fernando Rivarola se llama el fiscal y no nos vamos a olvidar de él», expresó.

Fuente: la nacion