‘Los Pumas’ recuperaron nueve animales vacunos robados

efectivos de la sección nueve de la guardia rural ‘Los Pumas’, con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn, en la mañana del sábado 30 de mayo reciben una denuncia por parte de un hombre de 35 años de edad, domiciliado en zona urbana de la Localidad de Villa Ana, de profesión mecánico, quien manifiesta, que un vecino, dueño de un campo en cercanías al suyo, le comunico vía telefónica que había un vacuno (toro) sobre la vía pública, por lo que de inmediato se dirigió hasta el lugar y lo reconoció siendo el toro que tiene en un lote junto a diecisiete vacas, las que son cuidadas por un peón un muchacho de 22 años domiciliado en ésa Localidad.

Como así también recibió comunicación telefónica de otro conocido, dándole aviso que cerca de su campo en la calle estaban sus vacas sueltas sin cuidado; y que el día domingo 24 de mayo, su peón junto a dos personas habían llevado arreando montados en equinos ocho vacunos, y se los ofreció en venta; por lo que de tareas investigativas personal policial al fin de lograr el esclarecimiento realizo entrevistas a dos ciudadanos que fueron testigos claves de una venta ilegal de ocho vacunos del denunciante el cual fueron vendidos por su peón.

pumas-robados

Al ciudadano que advirtió los animales vacunos en la calle, quien al observar la situación largo los animales vacunos a la calle frente a su campo, pero al hacerse constatación en campo del último en cuestión, logran hallar una vaca denunciada como faltante muerta; por lo que personal secuestro la totalidad de un toro y siete vacas, que fueron entregadas al damnificado; dándose conocimiento e intervención de dicha causa al Sr. Fiscal en Turno quien dispuso: la aprehensión del peón.

Un ciudadano de 22 años de edad, quien habría vendido los animales vacunos del damnificado y al ciudadano de 34 años, que los habría adquirido mal habidos, y se los notifique por el delito de ABIGEATO (Art. 167 ter. C.P.A), y una vez finiquitados los actuaciones de rigor recuperen su libertad, en marco de la situación de pandemia COVID-19 y por haberse constatado un caso positivo de virus en la Ciudad de Villa Ocampo. Interviene UFI – LAS TOSCAS.-

Gentileza: Antonio Ávalos