FECECO: Prórroga para acceder al Plan de Regularización Tributaria Provincial

FE.CE.CO. realizó una presentación al Gobernador de la Provincia solicitando la extensión en el plazo para acceder al Plan de Regularización Tributaria establecido por la Ley 13.976 (vence el 3 de junio) y además, reitera pedidos anteriores sobre el SIRCREB y el RIESGO FISCAL.

En su presentación la FECECO expresa:
“La apertura de algunas actividades económicas ha sido de suma utilidad para el sector comercial y de servicios. No obstante aún se está muy distante de lograr una dinámica que pueda no sólo recomponer todo el perjuicio económico del largo período de inactividad sino alcanzar una relativa normalidad del flujo de ingresos para afrontar los gastos corrientes. El equilibrio económico todavía está muy lejos como para comprometer ingresos inciertos.

Entendemos que si bien tanto los beneficios como los conceptos que componen la propuesta para la Regularización serán una herramienta importante para diseñar un programa de pagos, la ampliación del período de deudas sería imprescindible para evitar que los contribuyentes sean empujados a ser deudores de la Provincia.

Por otro lado nos permitimos insistir en que por un plazo de 180 días se reduzca a “CERO” la alícuota fijada por la provincia de Santa Fe para las percepciones bancarias realizadas a través del sistema SIRCREB.

También reiteramos el pedido de modificar los parámetros que se utilizan para la calificación de los contribuyentes para determinar su Riesgo Fiscal, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los atrasos en los pagos son INEVITABLES Y FORZADOS por la INACTIVIDAD TOTAL Ó AL MENOS PARCIAL de los contribuyentes, teniendo en cuenta también la retracción de compra de los consumidores por su disminución de ingresos y la incertidumbre sobre su futuro laboral”.

Federación Centro Comerciales