Villa Ocampo: Prisión preventiva para quién abusaba de sus hijas y nietas

En la mañana de este viernes 29 de mayo, se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Juan de la Cruz Rodríguez, de 65 años con domicilio en Isleta – Distrito Villa Ocampo – por “Abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, reiterado, en concurso real, privación ilegítima de la libertad calificada, amenazas calificadas reiteradas, amenazas simples reiteradas”.

Este depravado tuvo 5 hijos con su hija biológica y también abusaba de dos de ellas, a través de amenazas y todo tipo de atropellos que, en el día de la fecha, fue llevado ante el estrado judicial, donde el fiscal de la causa, Dr. Norberto Carlos Ríos, lo acusó de todos los delitos cometidos durante varios años, mientras que el defensor oficial, Dr. Sergio Olivera, trataba por todos los medios de hacer que su defendido sea considerado una persona que ignora y desconoce la criminalidad de sus actos, por lo tanto solicitaba: ‘Prisión domiciliaria, mientras se lleva adelante los estudios psíquicos correspondientes en éstos casos’.

El Juez de la IPP, doctor Mauricio Martelozzi resolvió dictar ‘PRISIÓN PREVENTIVA SIN PLAZO’.

La audiencia se realizó a través del sistema ZOOM y se extendió por varias horas, ya que se trata de una causa muy compleja donde los delitos imputados son varios y las víctimas son más de dos mujeres que son sus hijas, e hijas nietas; una verdadera aberración cometida por éste chacal que por ahora está detenido en la celaduría de la UR-IX y deberá pasar en lo inmediato a una unidad penitenciaria provincial.

Gentileza: Antonio Avalos