Sergio Berensztein: «¿Habrá posibilidad de un nuevo “vamos por todo?»

¿Qué necesita Cristina para reflotar el “vamos por todo”? Según Sergio Berensztein, es clave observar su avance sobre las diversas reparticiones del Estado y comprender cómo transita su relación con Alberto Fernández.

Gentileza: ON24.com.ar

De acuerdo con el analista, Cristina Fernández enfrenta un dilema: “Si la figura de Alberto está muy fuerte -como ahora- corren riesgos sus objetivos de poder; pero si una eventual crisis lo debilita, tampoco le conviene porque queda demasiado expuesta y ella precisa alguien que la proteja”. Por este motivo “precisa algo intermedio y así busca controlar recursos del Estado”, que de alguna forma le pongan diques a los movimientos del mandatario.

“El gobierno kirchnerista siempre fue estatista. Su instrumento de poder no es el partido sino el Estado, desde donde desarrollan política”, advirtió. Y profundizó: “La idea de Cristina es, a partir de reparticiones del Estado, generar cuadros burocráticos que desplieguen su proyecto de poder. Por eso, cuando critica al gabinete lo hace no solo porque cree que son malos, sino porque quiere poner su gente allí”.