Villa Ocampo rinde homenaje al Gral. Manuel Belgrano

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a toda la comunidad a rendir homenaje al Gral. Manuel Belgrano, al conmemorarse 250 años de su natalicio (3 de junio de 1770) y 200 años de su paso a la inmortalidad (20 de junio de 1820).

Reconocer con orgullo patriótico a uno de los prohombres más destacados de la historia argentina, quien dejó un legado intachable:
– Ideólogo de la Revolución de Mayo
– Estadista y paradigma del funcionario público
– Fundador de las Academias de Náutica, Dibujo y Matemáticas
– Pionero de la educación pública
– Promotor del rol social de la mujer
– Impulsor de la agricultura, la industria y el comercio
– Economista político, periodista, ecologista y abogado
– Protector de los Pueblos Originarios y primer constitucionalista
– General de la Independencia Hispanoamericana
– Precursor del panamericanismo
– Creador de la Bandera Nacional y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil
– Padre de la Patria

Las actividades programadas para conmemorar el “Año Belgraniano” durante el mes de junio, son:

VILLA OCAMPO EN CELESTE Y BLANCO: Se embanderarán todos los espacios públicos y edificios municipales; haciéndose extensiva la convocatoria al resto de la comunidad para que también lo hagan en sus casas particulares y locales comerciales.

BELGRANO NOS HABLA: Difusión de frases célebres que reflejan el pensamiento y legado del Gral. Belgrano, a través de los medios de comunicación, redes sociales y afiches en la vía pública.

PROMESA A LA BANDERA VIRTUAL: Para que todos los alumnos de 4º grado de las escuelas de Villa Ocampo puedan cumplir con una de las tradiciones más emotivas de los ritos escolares, pudiendo cumplir con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, así como vieron hacerlo a sus compañeros de años anteriores.

En esta oportunidad, adaptándola a las actuales circunstancias del aislamiento social, recurriendo a la tecnología comunicacional, con lo que quedará plasmado un símbolo de unión y solidaridad de la comunidad, como garantía de nuestra libertad.

PLACA CONMEMORATIVA: Durante el desarrollo del acto oficial del 20 de junio, se descubrirá una placa conmemorativa en la Plaza Belgrano, como perenne homenaje del pueblo y gobierno de Villa Ocampo al excelso patriota.