Villa Ocampo: Cobran los beneficiarios de las becas estudiantiles municipales

La Municipalidad de Villa Ocampo informa a los beneficiarios de las Becas Estudiantiles Municipales 2020, que pueden pasar a percibir el aporte correspondiente al primer mes a partir de este miércoles 27 de mayo.

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a los beneficiarios de las Becas Estudiantiles Municipales 2020, cuyo listado se encuentra en exhibición en Mesa de Entrada del Palacio Municipal, que pueden pasar a percibir el aporte correspondiente al primer mes a partir de este miércoles 27 de mayo, en el horario de 7:00 a 12:00 horas.

Los beneficiarios deben presentarse en la Caja Municipal con sus respectivos DNI; y en el caso de los estudiantes terciarios y de cursos, deberán presentar además la constancia de alumno regular.

Este año se inscribieron 298 aspirantes, de los cuales se seleccionaron 115 que percibirán una remuneración de entre $800 y $1500 por mes, según su nivel educativo.

Tal como está establecido desde la creación del programa, una Comisión de Estudio es la encargada de seleccionar a los beneficiarios, en base a un programa informático que califica a cada uno de los inscriptos según su situación social, económica y educativa; para lo cual, se incorporan una serie de datos personales y del grupo familiar que aporta cada aspirante al momento de su inscripción.

El monto de la remuneración para cada beneficiario lo define anualmente el Concejo Municipal; mientras que el presupuesto global destinado a solventar el programa surge de un porcentaje (0,5%) de los recursos corrientes del Presupuesto Anual de la Administración Municipal. Con ambas variables se establece la cantidad de becas que corresponde otorgar cada año.

La Comisión de Estudio está conformada por representantes del Concejo Municipal (Marisa Dubouloy y Javier Aquino) y del Ejecutivo Municipal (Eduardo José, Belén Ayala y las asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social).