Lucila Lehmann: “Hace dos años y en silencio denunciamos las mafias del juego clandestino en Reconquista. No fue en vano”

Así lo expresó la diputada nacional por la Coalición Cívica luego de darse a conocer los nuevos allanamientos a locales vinculados al juego clandestino en la ciudad.

Este viernes 22 de mayo la PDI allanó siete locales comerciales en el marco de una investigación por juegos ilegales, donde se incautó dinero en efectivo, computadoras, teléfonos celulares, grabadoras de video y anotaciones de jugadas de quiniela.

“Hace dos años y en silencio denunciamos las mafias del juego clandestino en Reconquista. No fue en vano”, expresó en su cuenta de Twitter la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann.

En noviembre de 2018, Lehmann denunció ante el Ministerio Público de la Acusación, ante el fiscal regional, Dr. Rubén Martínez. La misma apuntaba a la existencia de una red de juego clandestino conformado principalmente por quiniela ilegal, que se ofrecía en locales destinados a otros rubros como kioscos, pero que muchas veces estaban vinculados a su vez a agencias legales. Asimismo, existía una logística conformada para el movimiento de fondos y cierta complicidad de algunos miembros de las fuerzas de seguridad que estaban al tanto de la situación sin accionar.

La problemática del juego clandestino estuvo muy arraigada en Reconquista durante mucho tiempo y hasta la denuncia de Lucila Lehmann, nadie había tenido hasta entonces la voluntad política de enfrentar dicho flagelo.