Las Toscas: Robo en el barrio Pueblo Nuevo

En fecha 21-05-2020, en sede de la Comisaría 5ta., se labran actuaciones caratuladas a prima facie ROBO AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR, iniciada de oficio, virtud tomar conocimiento de un delito contra la propiedad ocurrido en el SUM del B° Pueblo Nuevo.

En el mismo se corroboró la faltante de (01) tubo de gas envasado de 10 kg, perteneciente al comedor comunitario.

Radicó denuncia correspondiente la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Toscas, constatándose en el lugar del hecho que autor/es ignorado/s para lograr cometido, violentaron abertura del Salón en cuestión.

De diligencias investigativas practicadas por esta instancia, se establece que no serían ajenos al hecho dos menores de 16 y 17 años, ambos vecinos de ese medio.

Menores prestaron declaraciones en presencia de progenitor/es donde confesaron autoría del hecho, en compañía de nn tercero involucrado. Se halló y procedió al secuestro preventivo del elemento denunciado como faltante, en el domicilio de Un hombre, mayor de edad, trasladado a sede policial en calidad de aprehendido.

Se dio conocimiento al Juez de Menores, quien dispuso que menores fueran entregados bajo guarda y responsabilidad de sus progenitores y/o guardadores. Fiscal en Turno ordenó la Detención e Incomunicación, de causante mayor.