Florencia: Muere la mujer con Covid-19 y se genera confusión en el Paralelo28

La mujer que vive en un barrio que limita con Basail falleció pero como tenía domicilio en Chaco se la reportó como víctima chaqueña y no santafesina.

Una mujer de 69 años murió este lunes por la noche en el hospital Perrando de Resistencia, provincia de Chaco, y su fallecimiento generó confusión en el norte de la provincia de Santa Fe, donde se sitúa un “dudoso” límite provincial.

La paciente fue internada luego de que el test de coronavirus del 7 de mayo diera positivo. Las enfermedades previas y avanzadas que presentaba, profundizaron el avance del virus y finalmente murió.

La mujer es santafesina pero su domicilio figura en la provincia de Chaco, precisamente en Basail, localidad que limita con la ciudad santafesina de Florencia. Por ello, el reporte de muertes por coronavirus sentó dudas entre los habitantes del sur chaqueño y el norte santafesino.

Narciso Medina, periodista del portal Florenciahoy.com, informó que la mujer vivía en el barrio considerado como límite entre las provincias, por lo que tenía un vínculo constante con ambos territorios. “Hay un camino rural que se toma como referencia pero nuestro límite es muy fluido”, explicó el periodista. “Nunca quedó claro por dónde pasaba el limite oficial. La casa de la mujer está en un terreno que la provincia de Santa Fe nunca le reclamó oficialmente a Chaco”, agregó.

Finalmente, el gobierno de Chaco tomó el fallecimiento de la mujer de 69 años como residente de su territorio y la provincia de Santa Fe continuó con una cifra total de muertes por coronavirus de tres.

El Intendente de Basail había aclarado, cuando surgió el caso positivo, que la mujer era residente santafesina más allá de su domicilio legal.