Villa Ocampo: Concejales del FdT piden al intendente información sobre fondos

Concejales del Frente de Todos de la ciudad de Villa Ocampo solicitan al intendente Padúan información sobre fondos utilizados en compras sanitarias, alimentos y rendiciones en relación al Programa de gobiernos locales por la emergencia del Covid-19.

En la Sesión de este miércoles, el Bloque de Concejales del Frente de Todos promovió la Minuta de Comunicación N° 8, por la que solicita al Intendente que informe:

1- Si se adquirió termómetros infrarrojos para incorporar controles sanitarios al puesto de ingreso a la ciudad (cuándo, cuánto costó y cuándo estarán)

2 – Si se compró mercadería según para reforzar la asistencia social y, de ser así, cómo se desarrolló la misma (ya que hay muchísimos reclamos por parte de la comunidad)

3 – La rendición de los fondos del Programa de Atención de Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19 ejecutados a la fecha.

«La función de contralor del Concejo es muy importante para brindar transparencia a la gestión pública, por eso es fundamental contar con la información fehaciente en tiempo y forma», expresan.

Hasta el momento, en el Concejo se informó de la ejecución de $ 567.270,76 de un total de 2 millones que llegaron del Programa de Atención de Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19; «es decir, que hay alrededor de 1,5 millones que todavía no se conoce a qué están destinados», dicen.

Este pedido se suma al realizado la pasada semana, que reclama la publicación del Boletín Oficial de la Municipalidad en tiempo y forma. En el Boletín Oficial deben publicarse todos los actos administrativos del Municipio: Ordenanzas, Decretos, Resoluciones, Licitaciones, Concursos de Precios, Compras, Adjudicaciones, entre otros.

«Los reclamos de información responden al interés de brindar a la comunidad la mayor transparencia posible en el manejo de los recursos públicos y contribuyen a que los mismos sean utilizados de forma optima y eficiente», comentan desde el bloque Frente de Todos.