Villa Ocampo: Desmienten declaraciones de Eduardo Richter

Es por sus recientes declaraciones mediáticas, donde del ex candidato a intendente por el Partido Justicialista, Eduardo Richter, afirmó que la Municipalidad de Villa Ocampo recibió del Gobierno Provincial la suma de 5.5 millones de pesos en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

La gestión municipal desmiente categóricamente tales declaraciones por ser infundadas, maliciosas, buscando generar sospechas en un momento de especial sensibilidad social; donde, desde todos los sectores, debemos aportar a la convivencia y a un trabajo armónico, como el logrado a través de la Junta Local de Protección Civil.

Se ignora en carácter de qué cargo manifestó tal falacia; ya que si lo hizo como dirigente de su partido, desconoce o desautoriza al bloque del concejales justicialistas, quien recibió toda la información brindada por la Secretaría de Hacienda y Finanzas Municipal, a partir de su propio pedido de informes, siendo además activos participantes en la Junta Local de Protección Civil. Si las declaraciones lo hace en representación del Gobierno Provincial –atribuyéndose un cargo político que públicamente se desconoce- la gravedad es aún mayor, puesto que debería contar con información exacta de los recursos destinados a la Municipalidad de Villa Ocampo; respaldado con documentación que lo acredite (dependencia, programa, cuenta, destino, afectación de fondos, etc.).

En reiteradas oportunidades -y siendo información de dominio público- se dio a conocer que a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Municipalidad de Villa Ocampo recibió del Gobierno Provincial dos millones de pesos en el marco del Programa de Atención a los Gobiernos Locales y $775.000 como refuerzo a la partida correspondiente al mes de febrero del PROSONU (comedores infantiles y asistencia alimentaria a través de bolsones).

Claramente, la suma de $2.775.000 es la mitad de lo que el Sr. Richter manifestó en declaraciones mediáticas; por lo que es de suponer que no se trató de un simple error numérico, sino de una malintencionada y caprichosa tergiversación de los hechos, con oscuros intereses de pretender un rédito político sustentado en una falsedad, y en un tiempo donde la población está particularmente sensible a este tipo polémicas infundadas.

Desde la gestión municipal hacemos un llamado a todos los que tienen alguna responsabilidad institucional, política o comunitaria para que se sumen al trabajo serio, coordinado y con un enorme compromiso -a la altura de las actuales circunstancias- que viene realizando la Junta Local de Protección Civil; siendo ejemplo en la región y reconocido hasta por las propias autoridades provinciales a las que el Sr. Richter dice representar.

Municipalidad de Villa Ocampo